Windows 7

Hoy, 22 de octubre, Microsoft presenta al mundo oficialmente su nuevo sistema operativo, el esperado Windows 7. Poco más de dos años después del lanzamiento de “Vista“, su sucesor, “Seven” promete mejoras que hasta ahora no se presentaban. MS dice haberse basado principalmente en la experiencia de sus usuarios. Asegura que el nuevo SO permite su utilización en una netbook como en una tablet pc u otro dispositivo de alto rendimiento, sin mayores inconvenientes en su funcionamiento.

Leonardo Ortiz Villacorta es actualmente director de Asuntos Públicos y Comunicación para América Latina de Microsoft Corporation, responsable de coordinar la estrategia de responsabilidad social corporativa y de relacionamiento con élites gubernamentales, así como de la imagen y posicionamiento ante la opinión pública, para los 46 países y territorios de América Latina y el Caribe donde Microsoft tiene operaciones. Así se presenta este ejecutivo, que nos brinda respuestas vía telefónica, ya que se encuentra en Nueva York, ciudad elegida para ser sede del lanzamiento de “7”.

“Comienza un desafío a nivel mundial”, dice Ortiz acerca de la aparición pública de 7, explicando que el mercado latinoamericano es punto central de atención para el gigante de Redmond y que, obviamente, esto incluye a Paraguay.

Abrimos la serie de preguntas con una consulta sobre la principal ventaja de este nuevo sistema operativo frente a su predecesor Vista u otros competidores disponibles en el mercado. “Requiere menos recursos”, responde sin tibutear Ortiz, y explica que “Seven” es más ligero y depende del usuario la manera de trabajo.

“Este sistema está hecho para dar más. Windows 7 podrá correr desde la netbook más pequeña hasta en la portátil más sofisticada”, afirma. De hecho, para quienes estén interesados en conocer si su máquina cuenta con los requisitos necesarios para la instalación y utilización adecuada de “7”, pueden visitar la página oficial de Microsoft y descargar una herramienta que comprobará dicha situación.

Sobre el mercado latinoamericano, el entrevistado lanzó un dato más que interesante, Microsoft estima que unas 100 millones de computadoras en Latinoamérica utilizan algún Windows como sistema operativo, de los cuales un 25% corre Vista, pero más del 50% no podría utilizar “7”, por lo que se prevé una importante inversión por parte de los usuarios en adquisición de nuevos equipos.

“No esperamos que la gente vaya a comprar la ‘cajita’, gran parte va a ir a comprar máquinas”, sostuvo Ortiz.

“No tenemos una precisión exacta”, dijo Ortiz sobre expectativas de ventas, pero comentó que los socios de negocios trabajan actualmente en la creación de modelos de promoción para adquisición de pc con licencia “7”. En ese sentido, destacó que entre las varias versiones disponibles; Home, Starter, Ultimate, Enterprise, entre otras, lo ideal es que la elección sea de acuerdo a las necesidades y luego ir añadiendo extensiones.

Encarado con respecto al problema de la “piratería” a nivel local, comentó que han identificado sectores, focalizando la atención en los revendedores que instalan en las pc copias no auténticas de los sistemas operativos y programas. Asimismo, insistió en el control y que actualmente, con los peligros de internet, quien no tenga una copia legal se encuentra sumamente expuesto ya que no cuenta con las actualizaciones de seguridad y otros componentes.

En cuanto al plano de desarrollo, Ortiz dijo que ahora los desarrolladores, cual si fueran pintores, se encontrarán con un “lienzo más blanco” en comparación al relieve que representaba Vista.

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